claves para una mejor junta de directorio

David Nadler teórico organizador, consultor y ejecutivo de negocios estadounidense, con más de 30 años de experiencia asesorando presidentes de empresa, en temas relacionados con liderazgo y gobierno corporativo, con más de 16 libros escritos, sobre cómo crear mejores juntas directivas, cuando se le pregunta, cuál es el estado ideal de una buena junta directiva, opina que es la combinación de cuatro variables.

1. Tener los miembros de junta indicados

2. Tratar los temas relevantes

3. Operar con los procesos correctos

4. Crear una cultura de mejoramiento que apoye el proceso

Es importante enfatizar que “el rol de una junta NO debe ser manejar la empresa, sino garantizar que la gerencia esté haciendo su trabajo efectivamente”.

oficina

Para tener claridad de propósito, las juntas deben concentrarse en pocos temas centrales, concretamente, en la estrategia corporativa, el desempeño, la compensación y la posible sucesión del CEO, más todo lo que se refiere a la gerencia de riesgos.

Tener la gente, los procesos y los temas correctos no es suficiente, cada país y cada región deben encontrar la mejor fórmula para sus necesidades concretas. En esencia, el mensaje es que buenas juntas directivas son actores fundamentales en el desarrollo de una economía.

Ahora que ya sabemos Cuáles son las claves para una Junta de Directorio Ideal, no olvidemos la importancia del lugar donde se realice, siempre va a ser mejor, un lugar fuera de la empresa, que brinde toda la comodidad a sus directivos y que inspire a sus colaboradores a desarrollar toda su creatividad.

A su servicio

Póngase en contacto con nosotros para su siguiente reunión de directorio

nuestra galería