trabajo desde casa

El coworking pueden ser una tendencia adoptada por emprendedores o pequeñas empresas, pero también puede curar el camino solitario que recorren los trabajadores remotos, aqui vemos un interesante estudio producido por Massimo Carraro, Gerente de un coworking en Italia.

Empecemos por una sonrisa 😊  para hablar de un tema, el del TRABAJO DESDE CASA, que concierne de cerca al sector del COWORKING.

En la caricatura, uno de los pocos profesionales que no puede permitirse el trabajo a distancia … para todos los demás, en los últimos meses se han abierto varias opciones (no todas sostenibles).

ALGUNA INFORMACIÓN y ALGUNOS DATOS.

El Ayuntamiento de Milán, por ejemplo, ha verificado que, excluyendo a los empleados que necesariamente deben estar presentes (personal escolar, policía de tránsito, recolectores de basura), más del 90% de la fuerza laboral trabaja de forma remota.

También estamos trabajando para hacer posible las sinergias con los espacios de Coworking, donde eventualmente los empleados públicos pueden ir a trabajar.

Esto en el contexto de un concepto de proximidad a la ciudad, de donde partió el estímulo del COWORKING DEL BARRIO. Temas que ahora interesan a mucha gente, en toda Italia y probablemente en todo el mundo.

Se ha divulgado un estudio que confirma la cantidad de quienes, desde el inicio de la pandemia, han comenzado a trabajar fuera de la empresa, lejos de su oficina, con diversas soluciones.

Los datos, que se comparan con los previos a la pandemia, son realmente impresionantes:

Antes de la pandemia, 570.000 personas trabajaban fuera de su empresa; en septiembre de 2020 fueron exactamente 10 VECES más: 5.060.000, con un pico, en marzo del año pasado, de 6.580.000 personas.

Los problemas que estos trabajadores remotos encuentran al trabajar desde su casa, son los que todos sentimos un poco. He aquí hasta qué punto:

              – Tecnología inadecuada: 29%

              – Sensación de aislamiento: 29%

              – Dificultad en la conciliación de la vida personal y laboral: 27%

              – Sensación de estar siempre conectado: 26%

Más información en el sitio web de Cowo®: https://cowo.network/3tRCozP / Massimo Carraro / Coworking Manager presso COWO® – Coworking Milano Lambrate (Fuentes: Municipalidad de Milán – Políticas laborales; DAStU – Politécnico de Milán)



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?